El origen de mi inspiración

Hace un tiempo que tenía pensado en escribir este post, principalmente porque quería contarles como es que nació la idea de mi marca de ropa (Magna Shapes) pero sobre todo del porque escogí este nombre.

Me remonto entonces a mucho tiempo atrás, épocas en las que mi abuela Magna Consuelo tejía, bordaba y cosía con una perfección inigualable.

Abuelita 2

                             Mi abuelita es la bella dama que está al fondo en esta foto 🙂

Recuerdo muy bien el día en que junto con mi hermana descubrimos un saco lleno de cortes de telas, eran más de 10 variedades. Me sentía fascinada al ver tanto color junto, disfrutaba tocando las texturas y aunque no tenía muy claro como es que se trabajaría con aquello, sabía que eran el punto de partida para lograr una hermosa obra de arte.

Fueron varias las ocasiones en las que mi abuela nos pidió muy seriamente que no jugásemos con las telas, pues muchas de ellas tenían mucho tiempo acompañándola (habían viajado desde Cusco y ahora esperaban por una creación perfecta en Arequipa). Sin embargo, jamás dudó en cedernos una cuando le decíamos. “Abuelita, necesitamos coser un vestido para esta fiesta y quisiéramos usar una tela tuya“. Su respuesta era calmada y por lo general una afirmación implícita que luego nos llevaría al sótano donde las tenía guardadas. Allí se llevaría a cabo esa búsqueda soñada que nos conduciría (finalmente) al vestido más original de cualquier evento.

Siempre recuerdo a mi abuelita diciéndome: “Las mujeres debemos usar faldas y vestidos, los pantalones son una prenda muy masculina; es más si usamos pantalón debemos cuidar que los detalles del cierre y los broches sean muy femeninos“. Después de esto la historia continuaba con algunos pasajes de su vida en los que ella buscaba las telas que le gustaban, compraba las revistas y hasta hacía sus propios moldes. Recuerdo también la historia sobre su máquina de coser ( espero nunca olvidarme de todas ellas).

Mi abuelita partió en el 2002, no pudo conocer a toda mi pasión por el mundo de la moda. Ella siempre se preocupó por inculcarme la responsabilidad con el estudio y la consideración para con mis padres;  jamás hablamos de lo hermoso que sería crear un vestido juntas o buscar estampados de colores para las tendencias de la próxima temporada. Cuanto me hubiese encantado hacerlo.

Pero decidí no quedarme con ese sentimiento de nostalgia en el corazón y emprendí esta gran aventura de lanzar su sello indeleble al mercado. Magna Shapes nace con la consigna de tener siempre en nuestro clóset faldas y vestidos, de encontrarnos hermosas con ellas(os) y de vernos completamente femeninas.

Abuelita 1

Mi abuela fue condecorada como la madre artesanal, nótese en esta foto su elegancia extrema junto a la banda que muestra su título

Gracias abuelita, ser una fuente de tanta inspiración. Siempre lo fuiste y lo seguirás siendo. 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *