5 tips necesarios antes de salir de viaje

Saludos reinas de la vida¡¡¡¡. Semana santa ya prácticamente está aquí y con ella todo el ajetreo del plan que seguramente ya tienen preparado ( puede que tu plan también sea descansar en casa, lo cual también es bueno) ;).

Entonces mi queridísima lectora aquí te dejo estos 5 ítems del check-list antes de salir de viaje:

1.- La maleta eficiente

maxresdefault

Debo confesarles que a la hora de hacer maletas mi tema este de optimizar espacios desaparece, pero bueno estoy en el proceso de mejorar en esto. Pues bien deben tener el cuenta el clima de la ciudad que visitarán ( pueden ver las páginas de pronósticos) y el número de días que se quedarán. Una vez hecho esto les recomiendo que pongan sobre su cama todo lo que piensan llevar y ya listo allí armen sus conjuntos para cada día. Por ejemplo:

Día 1:

  • Pantalón Azul
  • Blusa con estampado navy
  • Cardigan rojito
  • Zapatillas

Y así sucesivamente  por cada uno de los días, la idea es que tengan prendas básicas que les puedan servir para varios outfits como los jeans por ejemplo.

2.- Recuerdos memorables

e69b56653604667f96945eec32c2f8bd

Las fotos son algunas de las cosas más memorables de los viajes. Si harás las tomas con tu cell no te olvides de chequear que la memoria sea la suficiente y de llevar el cargador contigo. Si llevas cámara de fotos las mismas consideraciones 😉

3.- Lista de lugares

Emma-Roberts-wears-Tokyo

Si vas a visitar una ciudad o lugar por primera vez te recomiendo que como mínimo te lleves una lista de los lugares y  las atracciones que quieres conocer. Yo adoro la planificación y trabajo itinerarios bien elaborados para aprovechar el tiempo al máximo, pero por lo menos tener una idea de donde quieres hacer esas tomas espectaculares ayudará.

4.- Los “por si acaso”

Debo reconocer que siempre he mal utilizado este ítem, porque siempre he terminado llevando cosas que jamás use como por ejemplo: ropa para salir a bailar en la noche, ropa por si es que vamos a la piscina, etc.

Pues bien los “por si acaso” aplican para situaciones realmente importantes como por ejemplo un fuerte dolor de cabeza, tu periodo cercano, una heridita pequeña en el pie , etc. Por lo tanto te recomiendo reforzar tus implementos de aseo con un par de aspirinas, algunas banditas y demás.

5.- Todo ese papeleo

Mixed race woman paying bill with cell phone

No les miento pero una vez que íbamos a viajar en bus y en grupo todos asumimos que el otro estaba llevando los pasajes, y cuando llegamos al terminal nadie los tenía =/.

Por eso si viajas en grupo es importante que definan si tendrán un responsable de todo el papeleo importante: pasajes, tickets de ingreso a atracciones, permisos, etc. o si cada uno lo hará por su cuenta.

Definido esto es súper necesario que coloques todo esto en una maleta o cartera que siempre tendrás a la mano (no en tu bolsillo porque les aseguro que se le va a caer¡¡¡). Guarda tus documentos como oro son lo que te identifica y si los pierdes probablemente pases un mal momento.

Pues bien, estos han sido mis rápidos tips antes de coger la maleta y salir a la aventura. Esta su Vestida y Alborotada también se va de viaje¡¡¡¡ ya conocerán cual es mi destino . Yo estoy mega feliz 🙂 🙂 🙂

Besos y feliz semana santa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *