5 cosas que no debes usar en una entrevista de trabajo

Saludos reinas preciosas¡¡. Les cuento que por estas semanas ando inmersa en diversos temas laborales que están tomando gran parte del tiempo tengo planificado de dedicación exclusiva a ustedes. Pero no se preocupen que prometo ponerme al día y traerles muchísimo material dentro de poco.

Hoy les quiero dar algunos consejos súper importantes y necesarios si están en la búsqueda de un nuevo trabajo. Recuerden que la forma en como se presentan a la entrevista será siempre la primera impresión que causarán, y está en nosotras esforzarnos para que esta sea 100% exitosa.  Así que aquí voy:

1.- Olvídate del JEAN

Se que esto puede parecer demasiado básico, pero hoy una postulante se presentó a la entrevista con JEAN¡¡¡¡. Aquí no hay opción nada de que el jean es oscuro y puede pasar como pantalón de drill..naaa. El jean siempre será una prenda sport/casual. Una entrevista siempre requiere de un outfit formal.

no jean 1

 

2.-Mejor cabello recogido y ordenado que suelto y despeinado

Se que muchas tienen una hermosa cabellera ( no es envidia a =P ) pero tengan en cuenta que para llegar hasta la entrevista probablemente tengan que atravesar un ajetreado trayecto en el que no siempre contarán con unos minutos extra para arreglarse antes de que los vea su entrevistador. Por eso cuiden mucho mucho mucho  la forma en como peinan su cabello, principalmente porque lucirán más ordenadas y porque no distraerán la atención de la persona que las entrevista con su frondosa melena.

PEINADISS

3.- El blazer es tu amigo

Se que el frío ya esta llegando ( unos días más que otros) pero para tu entrevista procura usar un blazer no muy grueso, si necesitas abrigo puedes ponerte un suéter delgado por dentro y/0 una pashmina en tonos neutros; pero  por favor evita esos sacos inmensos porque muchas veces por el estilo o hasta los botones y/o broches que tengan dejan de ser formales.

b5b03350da45be09694706d63478b09d

4.-Lo tradicional antes que lo actual

Si lo sabemos, tenemos una blusa hermosa que nos queda espectacular. Tienes ese súper detalle que me hace ver linda y me ayuda a disimular esas partes de mi cuerpo que no me gustan mucho. Mi consejo reinas es que guarden esa bella blusita para una ocasión especial ( tipo una reu con los amigos de antaño o un reencuentro del cole) y que compren ( si es que aún no la tienen ) una clásica blusa blanca de cuello camisero. Sí reinas esto es lo que mejor puede verse cuando de presentarse en un entrevista se trata. El efecto que genera esta prenda es el de hacerlas ver más serias y profesionales.

la blusa blanquesina

5.-Ni mucho ni poco maquillaje

El trajín que tenemos en la jornada diaria (en caso estemos empalmando la entrevista con otra actividad) puede mostrar nuestro rosto con una expresión de cansancio o tensión. Por eso siempre es importante una rápida revisada a como va el make up para retocarlo un poquito. Ojo sólo lo necesario, tampoco es que nos vayamos a arreglar como si fuésemos a Gotica. =P

make up

Ahora lo otro que es fundamentalmente importante en una entrevista de trabajo es que puedas mostrar tu mejor actitud, que te desenvuelvas de una manera profesional y dinámica; y que proyectes aquella seguridad que dice “Sí, yo soy la profesional que necesitan para este puesto”.  Y así la chamba será tuya.

Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *