Una nueva tendencia en mi facebook

Hace un algún tiempo que quería escribir sobre esto pero por una u otra razón los postergaba, hasta que finalmente hoy vi  nuevamente  el #trentopic en mi face y me dije a mi misma “debo escribir”.

Mi red social favorita solía ser un espacio de diversión extrema, ese en el cada fin de semana la rivalidad absoluta era el saber quién había tenido la mejor juerga, donde habías estado, con quienes y hasta que hora.

Mi deleite principal era el despertar cada domingo ( a veces con mis amigas que se quedaban a dormir en casa) a “subir” las fotos al face (derrepente y hasta retocarlas un poquito) e iniciar al avasallador vendaval de coments, que si te reíste o no, que sí donde estabas, que sí sales linda y así un sinfín de bla bla bla´s facebookcianos. Ohh …tiempos aquellos..los recuerdo con nostalgia.

Pues bien, aunque para mí sigue siendo algo necesario eso de salir los fines de semana ( lo siento sino la semana no termina) ya no es la tendencia de mi facebook, si ya no más¡¡ =(. A sido reemplazada por otra, o más bien por dos ( una consecuencia de la otra), es este tipo de tendencias que demandan una buena preparación y planeamiento, no son de esas cosas que salen así por así nada más se trata de: Los Matris.

Aunque les parezca increíble en los últimos 4 meses no pasan ni dos fines de semana en los que mi face no se llene de fotos de matrimonios, pareciera que en cada distrito de Lima alguno de mis contactos esta celebrando aquel sagrado vínculo que “en teoría” une a dos personas para siempre ( lo siento, a veces pienso que soy así de realista porque no me invitan, jajaja). Se toman fotitos con sus mejores galas, envían saludos de éxitos y felicidades por la nueva etapa, y finalmente se toman la foto de ley con la novia: “Tan linda la novia”.

Es más hasta he sacado mi estadística de que este año se casará el 30% de mis amigas cercanas ( con esto deduzco que mi preocupación debería llegar cuando este número se incremente al 50%). =P

Además de esta tendencia (que no lo niego bonita es, porque me da gusto ver como la gente se produce para estos eventitos) hay una más que está comenzando a invadir mi face: Las fotos de los hijitos bebés.

No es que me moleste, es más entiendo la alegría de los padres de querer publicar al mundo lo felices y orgullosos que se sienten de tener hijos tan hermosos. Tan es así que les toman fotos de cada microsegundo de sus vidas y lo suben al face; no me malinterpreten no estoy en contra de esto y es más quien sabe si es que algún día tengo hijos también lo haga, pero…  ¿no consideran que también es importante cuidar su espacio familiar?, es decir no veo la necesidad de que toooodos tus contactos compartan la siesta de tu bebé o como se le cayó el cubierto, o si ahora ya no usa el vestido verde que tanto le gustaba.  Tal vez sea suficiente con mostrar tu felicidad con una fotito en la que tu bello hijito y tú salgan abrazados. =)

Entonces mis queridos lectores bajo esta coyuntura que me obliga a revisar noticias llenas de vestidos de novias y bebecitos durmientes, me pregunto: ¿Qué puedo hacer para que mi facebook sea el de antes?, o en todo caso para que evolucione en otro sentido (derrepente uno más artístico, profesional, motivador, viajero, etc.) Mi opción es solamente una, necesito más amigos que cubran ese perfil; ayúdenme a recobrar las noticias de inicio que me divertían o tal vez inspírenme con un nuevo reto que están emprendiendo (osea casarse no lo veo como un reto sino como un proyecto de vida, digamos que es el paso aquel que te lleva a emprender una nueva historia junto a quien amas).

Así que ya saben si tienen algunas de esas historias que me interesan agréguenme al face, porque me estoy dando cuenta que necesito más y nuevos amigos =). (Esta última línea es subjetiva, jajaja)

Besos

PD: A todos mis amigos casado y/o  con bebés los quiero con todo el corazón pero reconozcan que de un tiempo a esta parte nos vemos menos, y los planes en grupo ya no son tan frecuentes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *