Como cambiar de look y no desistir en el intento

Saludos reinas, espero que estén teniendo una súper semana, solamente un día más y listo se terminó¡ =).

Hoy quiero compartir con ustedes como fue que me anime a cambiar de look, y que pasos tomé en cuenta antes, durante y después del cambio.

1.- Situación actual

Pasa que muchas de nosotras nos acostumbramos/aferramos a como nos vemos, y nos resistimos a cambiar por distintas razones, puede ser un poco de temor, dudas o simplemente falta de confianza porque cuando alguna vez lo intentamos y no salió bien.

A mi me pasaba todo esto junto, pese a que mi cabello estaba completamente partido, y habiendo intentado todo para salvarlo;  tengo que reconocer que parecía cualquier cosa, menos saludable. Pero aún así me resistía a cortarlo porque sentía que sin  mi cabello perdería una parte de mí, y me moría de miedo de extrañarlo y llorar.

el antes

 

Porsupuesto que habían ocasiones en que mi cabello lucía espectacular, pero como ya les conté, esto era varias horas después de cepillado y planchita, que a la larga te van quemando el cabello, sobretodo si no utilizas productos para cuidarlos antes y después de todo el calor que les ponen.

2.- Investigación y análisis

Si derrepente en sus mentes aparece la remota idea de cambiar de look, entonces mi principal consejo es que investiguen como quisieran verse.

Primero busquen información acerca del tipo de corte de cabello que favorece más a tu tipo de rostro, para eso tu querida Vestida y Alborotada te deja este lindo cuadrito con la información  al respecto:

Imagen1

 

Una vez que tengan identificado su tipo de rostro y lo que más les favorece, busquen fotografías de personajes famosos ( o no tanto) que tengan maso menos el look que ustedes quieren usar. Yo me inpiré en:

Mi Alexa, me encanta su estilo =)

MTV's "It's On with Alexa Chung" presents Whitney Port, Olivia Palermo, and Nyle

alexa-chung-2

 

 

Jennifer Lawrence
0071813c751928838183948f80f215be

 

Kaley Cuoco (antes de cortarse el pelo un poco más)
kaley-cuoco-600x450

 

 

 

Y una que otra star similar.

 

Short-Bob-Haircut-For-Women-768x1024

 

3.- Busca a alguien bueno y de confianza

Es muy importante que tu estilista tenga la experiencia y conocimientos necesarios para poder entender que es lo que quieres, y como planeas verte. Además de eso,  que tu sientas que tienes la confianza suficiente como para decir si algo no te gusta o si tienes miedo de como quedaría.

Eliana Consa es mi estilista desde hace más de siete años, ella tiene una especialidad en mechas y color, por lo que sabe muy bien que tipo de tinte aplicarte, en que proporción. Me encanta Ely porque capta rápidamente mis ideas y entiende cuando algo no me convence o me da miedo.

Empezamos la transformación con un primer corte, ella me dijo que era mejor hacerlo por partes para que pudiese acostumbrarme.

WP_20141119_001

 

Dos días después regresé con Ely, con la completa convicción de terminar el proceso, el resultado fue este:

InstagramCapture_3af1d055-8b2e-4948-96f0-c13a4b16856e_jpg

 

4.- Disfruta de tu nuevo look

Cambiar de look no es una decisión  facil (me consta), pero una vez que lo haces te llenas de energías, y te das cuentas de ciertos aspectos positivos de rostro, que antes habías olvidado.

Así que ya saben, tomen en cuenta todos mis consejos,  con estos 4 pasos les será mucho más fácil cambiar de look =).

Besitos

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *