En memoria

Oscar de la Renta fue de uno de los diseñadores más versátiles que conoció el mundo, esto debido a  la absoluta elegancia de sus diseños, la manera tan audaz y a la vez perfecta de trabajar con distintas paletas de colores en cada una de sus colecciones;  y la magnifica y  a su vez discreta belleza que cada mujer podía ver altamente realzada al usar sus diseños.

Nació en República Dominicana en 1932, y siendo aún muy joven,  este genial talento del diseño se trasladó a España  para estudiar Bellas Artes, fue allí donde conoció a Cristobal Balenciaga, con quien trabajo por algunos años; tiempo después se mudó a París donde siguió creciendo en el mundo del diseño, el arte y la moda.

De-La-Renta-RS14-2257

No pasaron muchos años para que fuera llamado a trabajar como director creativo de Elisabeth Arden en New York.  Ya radicando en los Estados Unidos es que finalmente crea su propia marca usando su nombre, convirtiéndose muy rápidamente en uno de los diseñadores más afamados del medio y un auténtico emblema para la industria de la moda.

famosas-con-vestidos-de-Oscar-de-la-Renta

 

Vistió a las mejores actrices y estrellas del medio, así como a casi todas las primeras damas de Estados Unidos Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Su más reciente y flamante creación fue el vestido de boda que uso Amal Alamuddin, la ahora esposa de George Clooney.

249949

Este magnifico diseñador venía luchando contra un cáncer desde el 2006, el mismo que finalmente ganó la batalla. No sé han dado aún detalles de sus últimas horas. Luego de 82 años de belleza y glamour, la moda esta de luto y agradece todo el legado que queda ahora para las futuras generaciones.

oscar-de-la-renta-autumn-fall-winter-2013-nyfw51

 

Comments

  1. Guadalupe says:

    Que buen Post! Gracias

    1. Ale Lovaton says:

      De nada Guadalupe, que bueno que te gusto =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *