Cuando de comprar ropa se trata siempre debemos tener en cuenta el presupuesto y la ocasión en la que usaremos la prenda. Muchas veces nos pasa que nos dejamos llevar por los grandiosas ofertas que se presentan en las tiendas, aquellas que te motivan a comprar simplemente porque “eso” está barato, cuando en realidad no tienes ni la más remota idea de cuando lo usarás.
Para no sucumbir en esta tentación es importante tener una idea clara de aquellas prendas que sí o sí deben estar el clóset. Aquí les dejo una guía rápida
Abrigo
Este mis queridas lectoras es el principal básico para todos los inviernos (pueden aprovechar uno que otro saldo que aún quede por allí, ya que el sol ya está asomándose con fuerza), de preferencia busquen que sea de lana o de paño, ya que las abrigará y durará mucho más.
Dependiendo de la forma y el entalle, el abrigo puede ser muy versátil también como vestidito para una ocasión casual-formal en días de invierno.
Jeans
No soy una gran fanática del jean, pero si les confieso que tengo una especial fijación con unos azul oscuro que tengo. Este es uno los básicos que siempre deben tener , en especial este color porque es súper comodín, pueden usarlo para el día o para la noche, solo dependerá de los zapatos y los accesorios.
Pantalón de vestir
Cuando trabajamos en una oficina esta es una prenda que constantemente debemos renovar, porque con los cambios de estación es necesario pantalones es distintos tipos de tela y cortes.Aquí les dejo una foto de mi queridísima Leti usando uno plomito con balerinas: Espectacular¡
Les recomiendo que tengan siempre en su clóset uno negro y un beige o plomo. Recuerden que el largo perfecto siempre es cubriendo la mitad del zapato.
Top Básicos
Muchas veces me ha pasado que tengo un cardigan o un saquito espectacular y no sé con que ponérmelo adentro, en esto es donde ayudan este tipo de prendas pueden ser de cuello redondo o de cuello V; y en cuanto a los colores se debe escoger aquellos de acuerdo al color del rosto y cabello ( ya les hablaré en otro post sobre cómo funciona esto). Aquí les dejos unas fotitos de lo que podríamos tomar en cuenta para el verano.
Falda recta o plisada
Recuerden siempre tener una falda básica en su clóset, siempre se nos verá súper femeninas y elegantes.
Blazer
Soy una gran fanática de los blazers es una prenda que no deben dejar de tener en su armario, es realmente increíble lo mucho que estiliza la figura. Como les comenté en un post anterior, todo blazer será siempre una inversión garantizada, así que tómense su tiempo para buscar uno que les entalle perfectamente.
Les recomiendo que compren uno en alguno de los tonos básicos, puede ser negro, beige o azúl. Igual y se lo podrán poner con jean o para ir al trabajo.
Cardigan
Esta es otra de las prendas que amo, ya les prepararé un post especial mostrándoles todos los que tengo. El cardigan absolutamente siempre será necesario, en verano es esa prenda que podemos llevar a la oficina y nos protegerá del frío aire acondicionado(sobre todo cuando el termostato ase descalibra), y en invierno es la prenda ideal para combinar con la blusa de atuendo ejecutivo.
Les recomiendo que cuando los compren revisen bien el largo que tienen y el tipo de tejido. Sobre colores pueden empezar con algunos tonos de la temporada, a mí por ejemplo me encanta el color coral o uno beige.
Blusa blanca
Definitivamente este es un “must “ que siempre debemos tener en el clóset . Pueden usarla para una ocasión formal, sport, casual y miles de etcéteras más.
Casaca de Cuero
Las casacas de cueron o en todo caso de imitación cuero, siempre nos sacarán de apuros para amar un look nocturno o para acompañar un atuendo de día con un toque más chic , yo tengo una beige y otra negra. Ambas son mis prendas demasiado favoritas.
Casaca de Denim
Esta es una prenda que siempre está vigente, pero tiene algunas épocas en las que retorna con más fuerza, me gusta porque es el tipo de prenda que usas para abrigarte cuando se viene el cambio de estación ( como ahora)
Zapatos
Yo me confieso una fanática de los zapatos, siempre estoy comprando alguno, pero si la idea es manejar los escencial siempre debes pensar en tene:
Zapatos de taco : de todas formas negros y beiges.
Balerinas, mocasines, oxfords, yo amo estos zapatos, son románticos, divertidos y súper cómodos.
Botas: negras y en color camel ( este es súper combinable)
Sandalias: casuales para ir a trabajar en verano, formales para algún evento y cómodas/divertidas para los días de verano. Aquí les dejo unas fotitos con el ejemplo de casuales y divertidas.
Ahora bien, nadie dice que si por ahí encuentras alguna prenda que es amor a primera vista niegues la posibilidad de compra sólo porque no está entre los básicos, la idea con esto es que tengas un prendas que te permitan hacer múltiples combinaciones con la adquisición de moda que hagas por la temporada.
Así que ya sabes, en el próximo cierra puertas antes de comprar, piénsalo o mejor toma este post como guía =).
Besitos
Genial…btw.. mi casaca de Jean?